FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

sábado, 9 de junio de 2012


El polideportivo de La Rambleta estará cerrado 5 meses como mínimo

Vecinos y EU critican que no exista un plazo para resolver el contrato y Grau afirma que "se les devolverá el dinero"

 Levante-EMV.com
MÓNICA ROS VALENCIA 
El polideportivo de La Rambleta permanecerá cerrado hasta finales de octubre o noviembre. Y eso siendo optimistas. Así lo aseguraron ayer tanto la asociación de vecinos de San Marcelino como el grupo de EU, tras la junta rectora de la Fundación Deportiva Municipal que se celebró ayer y no trajo precisamente buenas noticias. Y es que el concejal de Deportes Cristóbal Grau aseguró a los vecinos que la situación actual de suspensión del servicio decretado por el juez, "no permite el inicio de los trámites para una nueva adjudicación". "Habrá que esperar a iniciar los trámites para su nueva adjudicación hasta que se resuelva el contrato, un hecho para el que no se ha dado fecha alguna", aseguró ayer el presidente de la asociación vecinal, Vicent Soler, con evidente decepción.
Tanto EU como los vecinos le plantearon a Grau que la Fundación Deportiva Municipal (FDM) se hiciera cargo de la explotación de las instalaciones entre la fecha actual y la nueva adjudicación. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por dos razones: Una de carácter legal -no pueden entrar en el polideportivo La Rambleta ni el ayuntamiento ni cualquier otra empresa o gestora privada, mientras no se resuelva el contrato actual-, y otra de tipo político-económico ya que, para que la FDM pudiera hacerse cargo del servicio tendría que estar contemplado en los presupuestos municipales o habría que hacer una modificación de los mismos, un proceso que se alargaría en el tiempo igual o más que la nueva adjudicación.
Ahora bien, Cristóbal Grau se comprometió con vecinos y EU a tres cosas. En primer lugar, a que la FDM devuelva el dinero a los usuarios que han pagado un servicio que no van a tener (en caso de que la empresa adjudicataria del centro no lo hiciera), y en segundo, a agilizar al máximo los trámites de la nueva adjudicación para que el centro deportivo vuelva a estar abierto en el menor tiempo posible. Pero, además, el edil popular también se comprometió a mediar con la concejalía de Bienestar Social para buscar una solución para los usuarios discapacitados de La Rambleta.

En paro de la noche a la mañana
La concejala de EU, Rosa Albert arrancó un cuarto compromiso para el centro deportivo que consiste en "incorporar a los 25 trabajadores que han perdido su puesto de trabajo de la noche a la mañana en los futuros pliegos de condiciones de la cláusula de subrogación". Albert, quiso dejar bien claro que el problema "se veía venir" y criticó la "desidia" del ayuntamiento al respecto. 

No hay comentarios: