FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

viernes, 3 de febrero de 2012

NOTA DE PREMSA AVV SANT MARCEL·LÍ



Ayuntamiento y ADIF abandonan a su suerte a los barrios de Camí Reial y Sant Marcel·lí 
València, 3 de febrero de 2012 
Durante la mañana de hoy Joan Ribó, portavoz del Grup Municipal Compromís ha girado una visita de trabajo por los barrios de Camí Reial (San Vicente) y Sant Marcel·lí. Durante el recorrido, realizado en una gélida mañana, les vecinos le han expuesto algunas problemáticas de estos dos barrios, la mayoría relacionados con el “olvido y abandono” de los compromisos adquiridos tanto por el Ayuntamiento como por el ADIF, antes y durante las obras ferroviarias y de la construcción de los túneles del acceso sur del AVE, de cercanías y de mercancías, que finalizaron hace ya más de una año. 
En su día, el Ayuntamiento les prometió que, sin solución de continuidad, y a la vez que fueran finalizando las obras de los túneles, se irían urbanizando los amplios setos resultantes situados encima de los túneles, a uno y otro lado del vial que conecta el final de la calle San Vicente Mártir con el acceso a la V30 y que articula ambos barrios. Como se recordará, estas urbanizaciones situadas en la cola del Parc Central y llamadas Parque Sur, fueron segregadas de las cargas urbanísticas de la Operación Parque Central, por lo que su acondicionamiento corresponde al Ayuntamiento de Valencia.

No sólo es que no se ha hecho la urbanización prometida, con jardines, bancos, amplias aceras, farolas, entre otros equipamientos y mobiliario urbano. Es que se han dejado a medio hacer aceras, accesos, desvíos de acequias y zonas de aparcamientos. Es más hay un tramo de la calle San Vicente Mártir bacheada por las obras que requeriría un asfaltado completo, unos compresores que hace ruido día y noche y  molestan a los vecinos, el acceso al IES Joanot Martorell de tierra y sin aceras y, finalmente, unos enormes taludes de las tierras sobrantes de las obras del AVE que llenan de polvo las viviendas colindantes. 
El portavoz de Compromís, Joan Ribó, se ha comprometido con los vecinos de ambos barrios a mediar ante el equipo de gobierno, para que agilice la urbanización de la zona y la acondicione debidamente.    
Vicent Soler
Portavoz de l’A.VV. del barri de Sant Marcel·lí
i vocal de MM.CC. 

No hay comentarios: