FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

miércoles, 1 de febrero de 2012


Los vecinos de Sant Marcel·lí cierran filas en favor de La Rambleta

 SERGI PITARCH VALENCIA 

Las juntas directivas de la Asociación de Vecinos de Sant Marcel·lí y de la Unió Musical de l'Horta mostraron ayer su satisfacción por la inminente apertura del Centro Cultural La Rambleta. Tras una visita a las instalaciones el pasado lunes, desde la asociación aseguraron que sus demandas "están debidamente recogidas" en el edificio y desean que su "amplia y dilatada lucha" haya servido no sólo para los vecinos del barrio, si no también para que los vecinos de toda la ciudad puedan utilizar los equipamientos. Los visitantes estuvieron acompañados por Gemma Sastre, la gerente del centro.
El presidente de la asociación de vecinos, Vicent Soler, explicó que la Unió Musical de l'Horta tendrá a partir de ahora salas para ensayar y un espacio donde celebrar conciertos y audiciones. "Con el nuevo edificio acabará un peregrinar, que dura ya treinta años, por iglesias, pabellones deportivos, aulas y patios de colegio, donde han tenido que soportar, a veces, bajas temperaturas o calor sofocante", defendió Soler, quien reivindicó La Rambleta como una lucha vecinal de los años 90.
Soler explicó que la Unió Musical de l'Horta no tendrá que pagar ni un euro por ocupar los espacios ya que era algo contemplado en la oferta de adjudicación que hizo el Ayuntamiento de Valencia. Según la asociación de vecinos, La Rambleta "dará respuesta no sólo a las otras demandas vecinales como son la biblioteca y las aulas para la escuela de música, si no que cubrirá otras necesidades ciudadanas ya que está equipada con una sala multiusos, así como con otras salas y aulas que se destinarán a realizar todo tipo de actividades artísticas como danza, baile, exposiciones, talleres, charlas, conferencias y presentaciones de libros". Los vecinos también alabaron que el centro cultural disponga de "un café teatro, un restaurante y de plazas de garaje para los usuarios".
Por su parte, desde las fallas de la zona también mostraron su satisfacción por la apertura del centro ya que podrán hacer actos como presentaciones u otras galas, eso sí, pagando como ya hacen en la actualidad. El presidente de la Falla de San Marcelino, Javier de la Torre, aseguró que están en negociaciones para poder organizar la presentación de sus falleras mayores en breve. "Íbamos a organizar el acto en el teatro municipal de Catarroja pero nos pidieron 2.500 euros", explicó. "Nos vendría bien tener un lugar donde realizar estas actividades pero tampoco a cualquier precio", dijo. Para De la Torre un precio asequible por el alquiler del teatro serían 900 euros. "La Sala Canal cuesta eso y te dan una fecha buena", apuntó. El presidente de esta comisión reconoció que ninguna falla de la zona podrá llenar el teatro de más de 700 plazas.
Por su parte, desde La Rambleta confirmaron ayer que su programación comenzará en marzo. Aun así ya prevén algún acto privado de alquiler de salas para que el edificio "se autofinancie".

El concierto de The Wailers será en Mirror
El primer concierto que iba a albergar La Rambleta se traslada a la sala Mirror, pero mantendrá su fecha en el 8 de febrero, el día para el que estaba previsto. Según explicaron desde el centro cultural, la actuación del histórico grupo que lideró Bob Marley no formaba parte de lo que será la programación del edificio multidisciplinar, sino que era una actuación alternativa. Aun así reconocieron que el equipo gestor ha colaborado en el montaje del concierto en la sala de la calle San Vicente de Valencia. De momento los bomberos y los técnicos del Ayuntamiento de Valencia están realizando las inspecciones para la puesta en marcha.

No hay comentarios: