FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

lunes, 8 de junio de 2009

Aparcaments públics





4-06-2009
Cinco empresas adjudicatarias de la construcción de aparcamientos en otros tantos barrios de la ciudad han desistido de ejecutar los equipamientos que le encomendó el Ayuntamiento de Valencia y otras dos han recibido el visto bueno para posponer las obras de otros tantos garajes.

Los socialistas denunciaron ayer esta situación, de la que tuvieron conocimiento a raiz de una respuesta del equipo de gobierno. Los lugares en los estaba previsto hacer los garajes subterráneos que ahora quedan parados son: en Hermanos Rivas y Tomás Sala, en Creu Coberta; General Avilés, en Benicalap; Tomás de Montañana en la Cruz del Grao y la Avenida de Valladolid de Benimaclet.

Además, los de Rubén Darío e Islas Canarias pueden quedar aplazados si el ayuntamiento autoriza la prórroga. Para los socialistas se deja de construir lo que no es rentable aunque inicialmente las empresas hicieron estudios de viabilidad.El concejal José Luis Ábalos subrayó que una de ellas, Begar, está implicada en el caso Gürtel al estar imputado su propietario, José Luis Ulibarri, y también ha abandonado la ejecución del garaje del paseo de Neptuno pero en este caso lo ejecutará la otra firma con la que se presentó en unión, Bertolín. En cambio en el de Tomás de Montañana, que también tiene adjudicado Begar, no ha sucedido lo mismo con Vía Latina, su socia de proyecto.

Ábalos citó que otra adjudicataria es Sedesa, propiedad de la familia del vicepresidente del Consell Juan Cotino.El concejal socialista achacó la paralización de todos estos garajes, que representan más de 3.000 plazas de aparcamiento, a la mala gestión del equipo del PP, en una política que ahora, según él, hace aguas. Mientras, el concejal de Circulación, Alfonso Novo, lamentó que el grupo de la oposición utilice esta situación para acusarles de su negativa planificación cuando "en realidad la crisis económica es la culpable y esa crisis la ha originado el PSOE". El socialista citó que "en el caso de Tomás de Montañana el alquiler iba a costar 99 euros mensuales más otros 20 de mantenimiento, cuando en la zona uno privado cuesta 55 euros.

El caso en el de General Avilés es similar. Con esas condiciones muchos vecinos huyen de esas opciones y las promotoras desisten".Las empresas, según Ábalos, no han tenido en meses casi reservas para las futuras plazas. El concejal defendió ayer que sea la empresa municipal Aumsa la encargada de construir los aparcamientos, una sociedad pública que hace una semana González Móstoles, compañero de grupo de Ábalos, quería eliminar por haber desvirtuado


Foto: AVV

Un altra de les demandes veïnals, la construcció d'aparcaments públics, se'ns ha promés una i altra vegada la seua execució, i inclús se'ns ha demanat informació, als veïns, sobre la titularitat de les parcel·les on volen que s'ubiquen estos equipaments (sic), quan hauria de ser el propi Ajuntament el que demanara o sol·licitara esta informació al seu Servici de Patrimoni. Però “que si vols arròs Caterina”, una i altra vegada els veïns “que som uns passerells” s'ho creiem, però prompte descobrim la crua realitat que mai arriben. Serà la crisi?


AVV Sant Marcel¨lí

No hay comentarios: