FESTES POPULARS 2014

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Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

sábado, 18 de octubre de 2008

50 camiones sobre la plataforma del AVE




Línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
La prueba de carga se ha realizado con 50 camiones sobre la plataforma con un peso total cada uno de 40 tn.
Cada camión iba cargado con un peso de 40 tn.
El viaducto del Turia tiene una longitud de 572´3 m, con catorce vanos y una anchura para cuatro víasLas pruebas de carga son preceptivas para comprobar la estructura, su estabilidad y el buen comportamiento de la obra
La prueba de carga en puentes y viaductos de ferrocarril es el conjunto de operaciones de control, cuya realización es preceptiva antes de su apertura al tráfico, con el fin de comprobar la adecuada concepción, la estabilidad y el buen comportamiento de la obra.
El viaducto sobre el río Turia se compone de 14 vanos. La longitud total de la estructura es de 572´3 m, con un ancho de 23´5 m. El tablero es una losa continua de hormigón aligerada de canto variable entre 2´5 m y 3´7 m. Sobre la plataforma se implantarán cuatro vías, dos de ancho internacional y otras dos para tráfico mixto.
Las pruebas se realizaron sobre vanos, contemplándose 15 hipótesis. El momento de mayor carga se realizó sobre los vanos 9 y 10, que tendrán que soportar 50 camiones y un total de 2.000 tn. Para la realización de la prueba estática, todos los camiones circulan sobre el puente a una velocidad que no supere los 10 km/h.
Para la captura de datos, se emplearó un sistema electrónico compuesto por traductores de desplazamiento y sistema automático de captura. La frecuencia de captura mínima de datos ha de ser de uno cada dos segundos. El sistema permite la evaluación en tiempo real de los datos que se vayan midiendo, con lo que se puede evaluar en el momento la validez o no de la p
rueba.

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