FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

lunes, 4 de agosto de 2008

Sant Marcel·lí reivindica el tranvía orbital

Para la asociación de vecinos del barrio San Marcelino el anuncio realizado el pasado jueves por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps de que en los primeros meses de 2010 se abrirá al público el nuevo hospital La Fe, en el barrio de Malilla, sin a pesar de ese hecho, las tres líneas de metro y tranvía proyectadas para dar servicio al centro hospitalario no sólo no estén a fecha de hoy en servicio o construcción sino que tan siquiera tengan, en algunos casos, los estudios básicos aprobados, resulta una burla. En esta línea “clama al cielo” de manera especial el retraso en la puesta en servicio del tranvía orbital, después de siete años de inaugurado a “bombo y platillo” el bulevar sur.

Y sobre todo, los vecinos de San Marcelino, nos hemos sentido engañados con estas manifestaciones realizadas el pasado viernes por un portavoz de la Conselleria de Infraestructuras. Desde la inauguración del bulevar sur la Delegación de Transportes del Ayto. de Valencia les ha venido negando la puesto en servicio del la línea 37 de la EMT por que decía que la Conselleria de Infraestructuras tenía previsto construir el tranvía orbital y, ahora va y la Conselleria de Infraestructuras dice que es el Ayuntamiento quien por medio de la EMT ha de resolver el problema de transporte público que se generará en la zona con la apertura y puesta en servicio de la nueva Fe. Es realmente impresentable la postura de ambos departamentos, tanto de la Generalitat como del Ayto. de Valencia.

A la vista de estos hechos, los vecinos de San Marcelino no descartamos iniciar, llegado el mes de septiembre, movilizaciones denunciando esta “tomadura de pelo” de ambas administraciones.

No hay comentarios: