FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

martes, 13 de noviembre de 2007

EL AVE QUE NOS VIENE









Ante el inminente inicio de las obras del AVE por nuestro barrio, las Asociaciónes de vecinos de Sant Vicent y Sant Marcel·lí se han dirigido al Presidente de ADIF solicitando una entrevista con los técnicos responsables de la dirección de obras.
Sr. D. Antonio González Marín
Presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
MADRID
Ilmo. Sr.:
Actualmente se encuentran en avanzado estado de ejecución, en distintos tramos, las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Parte de estas obras se van a desarrollar en zona urbana y por tanto van a afectar de forma significativa a los vecinos de los barrios en cuyo entorno se van a realizar tales obras. En particular, el proyecto también supone la construcción de un nuevo acceso ferroviario sur a la ciudad de Valencia, y hemos tenido conocimiento de que ya se han adjudicado, se están iniciando algunos trabajos y es inminente el inicio de las obras en el subtramo comprendido entre la V30 y el nudo Sur. En dicho tramo, la plataforma ferroviaria discurre entre los barrios de San Marcelino y de Camí Reial-San Vicente, en algunos puntos a escasos metros de viviendas, centros escolares, de salud y otros servicios. Es por ello que existe una evidente preocupación entre los vecinos de estos barrios por el impacto y las consecuencias sobre las infraestructuras y servicios que sin duda se producirán durante la ejecución de las obras.
Somos conscientes de que es inevitable soportar algunas incomodidades durante la ejecución de las obras de este gran proyecto ferroviario, pero también confiamos en que todas las administraciones responsables adoptarán las medidas necesarias para minimizar el impacto de las obras en la vida cotidiana de los ciudadanos que viven en estos barrios afectados por las obras. En cualquier caso, consideramos que la mejor forma de de reducir la preocupación de los vecinos es facilitarles la máxima información así como recoger sus preocupaciones y observaciones que pueden contribuir a minimizar el impacto negativo de las obras. Como Asociaciones representativas de los intereses vecinales de nuestros barrios, queremos facilitar la fluidez informativa y establecer cauces de comunicación, en ambos sentidos, entre la Administración y los ciudadanos.
Con tal propósito, solicitamos una entrevista entre representantes de las Asociaciones de Vecinos que representamos y los técnicos responsables de la dirección de las obras con objeto de que nos informen, de los detalles técnicos más significativos de las obras, trazado, cotas, superficies afectadas etc., reposición de las infraestructuras, en particular en el entorno de la conexión Gaspar Aguilar-Variante de La Torre y cruce con la calle José Soto Micó-San Vicente, reposición de servicios y de servidumbres afectadas, así como del proceso constructivo, fases y plazo previstos y situaciones provisionales de infreaestructuras, servidumbres y servicios.
No dudando de su buena disposición a considerar la propuesta que le presentamos, reciba un cordial saludo.

No hay comentarios: