FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

viernes, 8 de febrero de 2013


Vecinos de San Marcelino proponen una comisión mixta para controlar el Polideportivo de la Rambleta

La Asociación de Vecinos de San Marcelino de Valencia propondrá al edil de Deportes del Ayuntamiento  de Valencia, Cristóbal Grau, constituir una Comisión Inspectora conjunta de Técnicos de la FDM y de miembros de la entidad vecinal para controlar y revisar el estado de las instalaciones del Polideportivo de la Rambleta, evitando así que se vuelven a producir situaciones como la presente.
Asamblea de Vecinos para exigir la reapertura de La Rambleta celebrada en diciembre/aavv san marcelino
Asamblea de Vecinos para exigir la reapertura de La Rambleta celebrada en diciembre/aavv san marcelino
El recinto está cerrado hace ocho meses y al no presentarse nadie al concurso será la Fundación Deportiva Municipal quien se haga cargo de la gestión.
El concejal de Deportes se desplazará el próximo lunes, sobre las 19,30 horas, hasta la sede de la entidad vecinal a petición de los residentes de Sant Marcel·lí, para informar sobre la reapertura del Polideportivo Rambleta.
En la reunión con el concejal los vecinos le pedirán explicaciones por el retraso en la reapertura del Polideportivo que se dilata ya más de ocho meses, pues desde junio del pasado año permanece cerrado a “cal y canto” ante la impotencia vecinal.
Como se recordará, este equipamiento deportivo, antes de producirse su cierre por orden judicial, pues una de las dos empresas adjudicatarias que formaba la UTE que gestionaba las instalaciones entró en concurso de acreedores, ya  tenia problemas de desatención.
La entidad vecinal recuerda que ¨sus equipos no recibían el debido mantenimiento, no se reponían y mucho menos se actualizaban con el paso de los años, por lo que en las dos últimas temporadas se recibieron constantes quejas del estado de abandono de las instalaciones, por los usuarios, tanto en la FDM como en la entidad vecinal.
De hecho los residentes con más recursos económicos o mayor movilidad, después del verano, se buscaron diversas alternativas, bien en el polideportivo municipal más cercano que es el dePatraix, en instalaciones de pueblos próximos de l’Horta Sud o incluso en instalaciones de carácter privado. No así las personas mayores o de movilidad reducida que esperan como “agua de mayo” que se reabra la Rambleta.
No obstante, lo que mayor preocupación e incertidumbre ha causado entre residentes y usuari@s ha sido la noticia, que se dio a conocer a finales enero, informando que la licitación había quedado desierta, pues ninguna empresa había optado a la gestión de la instalación deportiva.
Y, la alternativa de una gestión llevada por una Federación Deportiva Municipal, con un compromiso de entre 2 ó 4 años de gestión, dejando una parte de las reformas para más adelante aplazándolas “sine die” y estableciendo que vayan a cargo del ayuntamiento parte de la reformas, en una coyuntura económica como la que atraviesan las arcas municipales actualmente, no les da a los vecinos confianza alguna. Es más creen que el riesgo de que a medio plazo la Rambleta se encuentre de nuevo sin gestor es una hipótesis nada desdeñable.
Gran parte de los residentes piensa que el ayuntamiento, al incumplir el deber de inspeccionar periódicamente sus instalaciones y permitir su deterioro progresivo, ahora tendría la responsabilidad de asumir, reponer y reparar aquello que en su momento no protegió.
Es posible que sin el desembolso previo exigido (para reformar y poner a punto las instalaciones)algunas empresas quisieran hacerse cargo de la gestión del polideportivo.
 VLC Ciudad/Redacción

No hay comentarios: