FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

viernes, 22 de febrero de 2013


Levante-EMV

Los padres del Ciudad de Bolonia llevan la cubierta de amianto ante la Fiscalía

Denuncian a la conselleria y al ayuntamiento por un posible delito contra la salud pública

21.02.2013 | 01:34
El CEIP Ciudad de Bolonia llave dos años con parte del techado de uralita roto.
El CEIP Ciudad de Bolonia llave dos años con parte del techado de uralita roto. 
Lo advirtieron y lo han cumplido a rajatabla. Tras una semana sin que haya habido actuación alguna sobre la cubierta de uralita ubicada en el patio del CEIP Ciudad de Bolonia, la Asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por un "posible delito contra la salud pública o el medio ambiente" por parte de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento de Valencia.
Apenas han esperado una semana para presentar la denuncia ante la Fiscalía, pero la comunidad educativa del centro lleva dos años "peleando en silencio" para que una de las dos Administraciones retire el techado, que está roto y contiene partículas de fibrocemento, un material cancerígeno y nocivo. Por ello, junto a los escritos presentados en los que reclamaban la sustitución del material dañino, la AMPA ha incluido en el expediente varios informes publicados que evidencian la toxicidad del fibrocemento.
"Ponemos en conocimiento de la Fiscalía los hechos para que aprecie si los mismos podrían ser constitutivos de delitos contra la salud pública o contra el medio ambiente ya que al no haber retirado con la debida celeridad la cubierta rota, las partículas nocivas de fibrocemento quedan en suspensión siendo inhaladas por alumnos, profesores y cualquiera que esté en la zona en un radio de 25 kilómetros, desarrollando futuros tumores, tal y como reconoce la legislación actual", reza el escrito presentado ayer por registro de entrada.
Esta es una de las últimas balas por disparar que le queda a una asociación de padres y madres "para que las Administraciones dejen de tirarse la pelota y actúen de una vez. A ver si la Fiscalía es capaz de conseguirlo".

No hay comentarios: