FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

martes, 12 de febrero de 2013



El Polideportivo Rambleta seguirá “por ahora” sin fecha de apertura


El periodic.com

En la Asamblea informativa celebrada anoche en los locales de la Asociación de Vecinos del barrio San Marcelino, a la que acudió el concejal de Deportes y presidente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Cristóbal Grau, a instancias de la entidad vecinal, acompañado por Luís Cervera, gerente de la FDM y del asesor Jesús Gracia, no se concretó ni aseguró ninguna fecha de reapertura del Polideportivo Rambleta ante la decepción de los más de un centenar de vecin@s que abarrotaron en local asociación vecinal. A la reunión también se sumaron directivos de vecinales de barrio limítrofe de San Vicente (Camí Reial).
El presidente de la FDM señor Grau, informó que tras no haber concurrido ninguna empresa a la licitación de la gestión del Polideportivo, inició contactos con una Federación Deportiva, de la que no ha querido dar el nombre, para explorar la posibilidad de que se hiciera cargo de la gestión, con resultado negativo pues la directiva de la desconocida federación ha rechazado la propuesta de la FDM.
En estos momentos la FDM ha iniciado una ronda de contactos, que estima durarán un par de semanas, con tres empresas relacionadas con el sector de la gestión de instalaciones deportivas, para que por el procedimiento negociado, sin publicidad, intentar que alguna de ellas se interese por la gestión de Polideportivo, con unas condiciones más favorables que las publicada en el pliego de hace un mes.
Lo anteriormente señalado es así porque las condiciones con las que se va a negociar con las citadas empresas son sustancialmente mejores, pues la obras de rehabilitación y mejora valoradas en unos 150.000 €, que en la adjudicación pública iban a cargo de la empresa adjudicataria, ahora, según Grau, irán a cargo de las arcas municipales. Unas obras que ha prometido a los residentes que se iniciarán a primeros de marzo.
Los vecinos si que han conseguido en cambio de Grau, el compromiso público de crear una Comisión Mixta FDM-A.VV. para que una vez reabierto el Polideportivo se encargue de realizar controles periódicos de la instalaciones para evitar que en lo sucesivo se produzca un deterioro tan acusado como el sufrido los últimos cuatro años en la Rambleta.
A la vista de las informaciones facilitadas por el señor Grau, a los vecinos se les han planteado muchas dudas respecto de la fecha de cuando podrán hacer nuevamente uso del Polideportivo. Y han constatado una paradoja -según ha manifestado el secretario de la entidad vecinal Lluís Vallés- que “hace 10 años nos encontrábamos aquí, en este local, para hablar de la inauguración del Polideportivo Rambleta y, ahora, diez años después, estamos reivindicando su reapertura”.

No hay comentarios: