FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

lunes, 26 de noviembre de 2012


Vecinos de Sant Marcel·lí exigen su polideportivo

Una asamblea prepara movilizaciones si se mantiene cerrado el recinto de La Rambleta 

  
Vecinos, usuarios y trabajadores del Polideportivo La Rambleta, durante la asamblea.
Vecinos, usuarios y trabajadores del Polideportivo La Rambleta, durante la asamblea.  Levante-EMV
CRISTINA SALA VALENCIA La Asociación de Vecinos y Vecinas de Sant Marcel·lí celebró ayer una asamblea en la puerta del Polideportivo La Rambleta para informar a los vecinos, usuarios y trabajadores de la situación jurídica del centro y reivindicar su apertura.
La cita reunió alrededor de 150 personas y contó con la presencia de Félix Estrela, regidor del PSPV, Consol Castillo, regidora por Compromís, y Francesc Calatayud, secretario municipal de organización d'EU.
Los tres miembros de la oposición coincidieron en que la reapertura del polideportivo no es una cuestión de días sino de meses. También defendieron la gestión pública frente a la gestión indirecta impuesta por el ayuntamiento. El secretario de la asociación de vecinos, Lluís Vallés, denunció que "en gestión pública esto no hubiera pasado".
Por la parte de los usuarios, la asociación de vecinos explicó que muchos de ellos eran personas mayores que iban al polideportivo a hacer ejercicio por motivos de salud y que no disponen de los medios para desplazarse a otros centros similares.
En cuanto a los trabajadores, la sensación es de desamparo respecto a la Fundación Deportiva Municipal y al ayuntamiento y de incertidumbre sobre qué ocurrirá en enero, cuando se acaba el ERE. Los representantes de la oposición señalaron que exigirán que una de las condiciones del nuevo concurso de adjudicación sea que la empresa gestora del centro conserve los empleados actuales.
Entre las propuestas resultantes de la asamblea, se cuentan la de convocar concentraciones periódicas frente al ayuntamiento para que estas reivindicaciones "no caigan en el olvido", así como la creación de una "comisión de seguimiento", a la que ya se han apuntado unas 30 personas, según la asociación de vecinos.
El objetivo de esta comisión será determinar si simplemente se sigue pidiendo la reapertura del polideportivo o si la demanda se amplía a que la gestión sea directa por parte de la Fundación Deportiva Municipal. Los objetivos definidos por esta comisión serán los que se plasmen en la reunión del próximo martes entre la asociación de vecinos y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau.
Mientas, el Polideportivo La Rambleta sigue inactivo desde que en junio la empresa de tenia encomendada la gestión del recinto cerró sus puertas por encontrarse en concurso de acreedores.

No hay comentarios: