FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

jueves, 8 de noviembre de 2012


VALENCIA

San Marcelino protestará por el retraso de la apertura del polideportivo de la Rambleta

Los vecinos critican que el cierre ha saturado el recinto de Patraix y que los mayores no tienen dónde hacer deporte en el barrio 

07.11.12 - 01:13 - 
Los vecinos de San Marcelino quieren que el Ayuntamiento ponga fecha concreta para la reapertura del polideportivo de la Rambleta. Aseguran que si a final de mes siguen sin saber cuándo estará de nuevo en servicio, organizarán un acto de protesta a las puertas del recinto municipal. Desde la asociación de vecinos San Marcelino explica que van a ser prudentes «y esperaremos hasta final de mes, para ver si se cumple el compromiso de que a final de noviembre o principios de diciembre abrirán. Pero si no es así, no vamos a dudar en convocar a los residentes del barrio para que se concentren a las puertas de la Rambleta», explica Vicent Soler, portavoz vecinal.
Los representantes vecinales detallan que los habitantes de este barrio llevan desde finales de junio sin poder utilizar estas instalaciones. «Un cierre temporal no puede dilatarse tanto. Primero dijeron que tras el verano estaría en funcionamiento, luego nos reunimos con el Ayuntamiento y nos dijeron que para el mes de noviembre y lo que queremos es dar un toque de atención para que el tema no se dilate más tiempo», añaden.
Cabe recordar que una de las dos firmas que gestionaba el recinto deportivo como unión temporal de empresas estaba en concurso de acreedores y un juez ordenó el cierre de la instalación.
El problema ahora es que el Consejo Jurídico Consultivo tiene que emitir un informe sobre la validez o no legal del fin de contrato con la empresa y está pendiente de conocerse el fallo. En septiembre no se pudo hacer efectivo el estudio, porque el primer expediente municipal para pedir el informe caducó, y hasta la fecha no se ha comunicado ningún dato más.
Según indican desde la entidad vecinal, «algunos vecinos han optado por ir al polideportivo de Patraix y este ahora está más saturado por la gente que va de San Marcelino. Otros han optado por ir a centros privados en General Barroso e incluso ha habido residentes que se han tenido que ir a espacios deportivos de l'horta».
El problema, como explican los vecinos, «es que la gente mayor del barrio que no tiene tanta movilidad como para ir en coche o en autobús, se ha quedado sin su centro de referencia para hacer deporte. Muchas de estas personas practicaban deporte a modo de rehabilitación y llevan desde junio sin poder hacer gimnasia».
El Ayuntamiento de Valencia ya devolvió el importe del abono de junio a las 556 personas que reclamaron el adelanto del recibo por valor de 14.100 euros. En la Fundación Deportiva Municipal están a la espera de conocer el fallo del Consejo Jurídico Consultivo para poder licitar de nuevo la gestión del polideportivo.

No hay comentarios: