FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

miércoles, 24 de noviembre de 2010




San Marcelino exige más trabajos en la Rambleta antes que expropiar

24.11.2010 - REDACCIÓN VALENCIA
Los vecinos de San Marcelino exigieron ayer que el Ayuntamiento reactive las obras del parque de Rambleta y consiga finalizar un proyecto que lleva paralizado varios años.

Tras conocer que el Ayuntamiento invertirá dos millones de euros quieren que esta inversión se vea con resultados en el parque. «Llevamos años exigiendo que se renueven las obras. Por eso, no queremos que se destine para las expropiaciones», anunció ayer el presidente de la asociación de vecinos, Vicente Soler.
El 5 de junio de 2002 los residente asistieron a la inauguración de la primera fase de las obras del parque de la Rambleta. «Pero desde entonces no se ha realizado nada y hemos estado reivindicando y manifestándonos para que continuaran los trabajos. Esta es la hora en la que seguimos esperando la obra y por eso el anuncio de la inversión de dos millones la deseábamos durante mucho tiempo», indicó Vicente Soler.
Desde 2002, los residentes han estado negociando con el Ayuntamiento y finalmente acordaron con la concejalía de Urbanismo renunciar a una polémica parcela para avanzar en el resto del proyecto. Tras un largo bloqueo en las expropiaciones para continuar la segunda fase debido al alto coste de uno de los terrenos, los vecinos llegaron a un acuerdo con Urbanismo para excluir esta parcela y continuar con la actuación. «Por eso, queremos que las obras se ejecuten cuanto antes porque llevamos mucho tiempo esperando algún movimiento», dijo.
Los residentes insisten en que si la inversión de dos millones se aprobara con rapidez, «sería una buena noticia, no sólo para la barriada, sino también para el resto de la ciudad y especialmente para los barrios del sur de Valencia», dijo Soler.
Los residentes entienden que este parque revalorizará los terrenos y dignificará un barrio que ha permanecido durante años sin inversiones. «Ojalá las obras comiencen cuanto antes y el anuncio de la alcaldesa se ejecute en los primeros meses del año», indicó.

No hay comentarios: