FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

lunes, 1 de marzo de 2010

El centro La Rambleta busca director por Internet






Levante-EMV.com » Valencia 1-03-2010
Se exige formación universitaria, conocimiento de idiomas y experiencia en el mundo artístico

. P. VALENCIA El Centro Cultural la Rambleta, actualmente en construcción, ha recurrido a internet para buscar un director que se haga cargo del complejo a partir del mes de septiembre. Licenciado, políglota, experimentado y con capacidad de liderazgo son algunas de las exigencias para el que debe poner en marcha el primer centro cultural privado de la ciudad.


La Rambleta está siendo construido sobre un solar de 3.000 metros cuadrados junto al parque del mismo nombre, en el barrio de San Marcelino. Se trata de un edificio de siete plantas en el que destaca el auditorio para 800 espectadores, una biblioteca de gestión municipal, cinco aulas de música, cuatro salas de ensayo, dos salas para exposiciones, cuatro aulas de formación y dos plantas de aparcamiento con capacidad para 150 vehículos. La idea es prestar un servicio cultural a los barrios más próximos y hacerlo con un proyecto alternativo que complete los grandes circuitos culturales de la ciudad.

Gran preparación
Y claro, para eso se necesita una persona de gran preparación al frente del proyecto, de manera que se ha puesto en marcha la búsqueda de un director y se ha recurrido a internet para encontrarlo.

Concretamente, se busca persona con capacidad de dirección, posibilidad de atraer recursos financieros, capacidad para hacer vida social, favorecer la obra de los artistas y buscar talentos emergentes. Para ello se exige que tenga título universitario, conocimientos financieros y administrativos, dominio de al menos el castellano, valenciano e inglés, experiencia en producción artística, práctica en la preparación de presupuestos, dotes de liderazgo, capacidad para desarrollar relaciones locales y nacionales, así como capacidad de relación con la empresa privada y sus departamentos de comunicación.

El Ayuntamiento de Valencia adjudicó la construcción y posterior gestión del Centro Cultural La Rambleta a la empresa Bulevar de Arte y Cultura, que se hará responsable del complejo durante 20 años. La incorporación del nuevo director está prevista para el mes de septiembre "con el fin de empezar de inmediato la organización del centro, investigación, conceptualización y programación para posterior consenso con el Consejo de Administración".

No hay comentarios: