FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

miércoles, 14 de octubre de 2009

Se inician las excavaciones del Centro Cultural Rambleta


NOTA DE PRENSA

Veintidós meses después del acto de la primera piedra y vencido ya el plazo de terminación de la obra, hoy, finalmente, se han iniciado las excavaciones del Centro Cultural Rambleta, cuando ya tendría que estar inaugurado, o esa fue al menos la promesa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá pronunciada el 7 de diciembre de 2007 con motivo del acto de colocación de la primera piedra «Vamos a poner la primera piedra, vigilen (a los vecinos) que se ponga la segunda, la tercera, la cuarta… para que la empresa pueda cumplir, deba cumplir su compromiso de tenerla en 22 meses. Antes de dos años estaremos aquí para inaugurarla con ustedes…»

Tanto la Asociación de Vecinas y Vecinos como la Unió Musical L’Horta, han estado durante estos veintidós meses, realizando manifestaciones por el barrio, y concentraciones frente al Ayuntamiento y otras movilizaciones, denunciado el injustificable retraso del inicio de las obras. Los vecinos, que no han ocultado durante los dos últimos años su preocupación al ver que trascurrían los meses sin que se iniciarán las obras, han llegado incluso a recoger más de 3.000 firmas reclamando el inicio de las obras.
A primeros de septiembre ambas entidades solicitaron una entrevista con el concejal de Grandes Proyectos Urbanos, Alfonso Grau, -y todavía están esperando que les reciba- para que les informe sobre cuales son las empresas que, finalmente, van a construir el edificio y/o van a llevar la gestión cultural de la Rambleta, si se ha producido o hay alguna variación respecto del proyecto constructivo original, el nuevo plazo de finalización de la obra, etc. etc. Por último los vecinos afirman que les reciba o no, Alfonso Grau, van a estar ahí a pié de obra comprobando si máquinas y operarios no paran y siguen y siguen… cumpliendo el mandato de la alcaldesa Rita Barberá.
Sant Marcel·lí 13 d'octubre 2009
AA VV del barri Sant Marcel·lí

No hay comentarios: