FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

jueves, 12 de marzo de 2009

Centre Cultural Rambleta




El futuro auditorio de la Rambleta logra financiación de los bancos
La empresa invertirá 14 millones en un centro cultural y recibirá un canon anual de 2,5 millones del Ayuntamiento por su gestión
PACO MORENO
Buenas noticias para los vecinos del barrio de San Marcelino. La concejala de Cultura, María José Alcón, anunció ayer que la empresa concesionaria del futuro centro cultural de la Rambleta ha logrado la financiación necesaria de los bancos para la construcción del auditorio, que requiere de una inversión de 14 millones de euros.
Así las cosas, la previsión es que las obras se inicien por fin en apenas un mes. La alcaldesa Rita Barberá colocó la primera piedra en diciembre de 2007 y desde entonces apenas se ha avanzado con un movimiento de tierras y acopio de materiales. La unión temporal de empresas ha sufrido los efectos de la crisis económica, por lo que se quedó sin el capital suficiente para hacer frente al proyecto cultural.
Esto ya se ha solucionado, dijo Alcón, quien recordó que el Ayuntamiento pagará un canon anual de 2,5 millones de euros durante los próximos 20 años por esta inversión privada. A cambio, habrá una serie de salas a disposición del Consistorio.

No hay comentarios: