La activación de puente de l’Assud de l’Or o de la “Jamonera”, obra de Santiago Calatrava, el arquitecto valenciano más universal, cierra definitivamente el bulevar sur, después de que la urbanizadora del PAI Patraix hace unos meses hiciera lo propio urbanizando el tramo del bulevar sur comprendido entre las calles Campos Crespo y Archiduque Carlos.
Ahora, el señor Mario Flores, más de un lustro después de que el entonces ministro de Fomento del gobierno de Aznar, Álvarez Cascos, inaugurara a “bombo y platillos” (con autobús, carpa y canapés incluido), acompañado de Rita Barberá el tramo del Bulevar Sur entre Campos Crespo y Malilla, tiene la oportunidad de subsanar el entuerto de las administraciones local y autonómica de reivindicar una actuación del gobierno central pero quedarse ellos sin hacer sus propios deberes al tener una magnifica infraestructura -el bulevar sur- pero con una pata coja como es la falta de previsión de un transporte público por el vial que articule la comunicación de la barrios situados a ambos del mismo.
Hasta ahora la excusa era que el retraso en la construcción del Puente de l’Assud de l’Or impedía activarlo. Esperemos que no se trate de una patraña más o de una especie de señuelo para distraer nuestra atención, como le ha pasado a nuestro barrio Sant Marcel·lí con otros proyectos de ámbito municipal, y sigamos años y años esperando sine die el Tranvía Orbital, sin que se active el proyecto por parte de la Conselleria de Infraestructuras, esté seguro el señor Mario Flores que, se lo echaremos en cara.
A V barri Sant Marcel·lí
Ahora, el señor Mario Flores, más de un lustro después de que el entonces ministro de Fomento del gobierno de Aznar, Álvarez Cascos, inaugurara a “bombo y platillos” (con autobús, carpa y canapés incluido), acompañado de Rita Barberá el tramo del Bulevar Sur entre Campos Crespo y Malilla, tiene la oportunidad de subsanar el entuerto de las administraciones local y autonómica de reivindicar una actuación del gobierno central pero quedarse ellos sin hacer sus propios deberes al tener una magnifica infraestructura -el bulevar sur- pero con una pata coja como es la falta de previsión de un transporte público por el vial que articule la comunicación de la barrios situados a ambos del mismo.
Hasta ahora la excusa era que el retraso en la construcción del Puente de l’Assud de l’Or impedía activarlo. Esperemos que no se trate de una patraña más o de una especie de señuelo para distraer nuestra atención, como le ha pasado a nuestro barrio Sant Marcel·lí con otros proyectos de ámbito municipal, y sigamos años y años esperando sine die el Tranvía Orbital, sin que se active el proyecto por parte de la Conselleria de Infraestructuras, esté seguro el señor Mario Flores que, se lo echaremos en cara.
A V barri Sant Marcel·lí
Imagen:Pont de l'Assud de l'Or Levante-emv 081211
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