FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

viernes, 19 de diciembre de 2008

El barrio San Marcelino también es solidario en Navidad


Como en años anteriores el Equipo de Cáritas de Sant Marcel·lí, ante la proximidad de la Navidad, vuelve a pedir la solidaridad del vecindario. La Campaña de recogida de alimentos se ha iniciado esta mañana y seguirá mañana sábado día 20 durante todo el día, en la cercanía de los dos supermercados radicados en el barrio, en los horarios comerciales de dichos establecimientos.
Según ha informado Càritas Sant Marcel·lí, en los últimos meses se han incrementado las familias con necesidades de todo tipo, desde ayuda material pasando por las de acogida y acompañamiento. En concreto hasta el año pasado se atendía a unas cincuenta familias, pero en la actualidad se atiende a un centenar y todo apunta a que esta cifra seguirá incrementándose debido a la crisis económica que sufre nuestra sociedad y que está “arrojando” al paro a muchas personas.
En opinión de Cáritas Sant Marcel·lí, la Parroquia y las demás entidades del barrio, pueden y deben convertirse en punto de encuentro, de acogida, de participación en el que nadie se sienta extraño. Solidarizarnos ante cualquier eventualidad, forma parte de estos valores que, puestos en juego, nos muestran que “Otro estilo de vivir es posible”.
Cuatro colegios se han sumado este año a la Campaña
Desde que se inició esta Campaña de Recogida de Alimentos, hace ya varios años, las escuelas parroquiales de San Marcelino han venido colaborando con esta iniciativa, también alumnos del colegio Salgui han hecho sus aportaciones. Este año se ha sumado además a esta iniciativa los colegios públicos Ramiro Jover y Sara Fernández.
Cáritas Sant Marcel·lí, es una entidad de voluntariado de carácter abierto que no solo ayuda con sus propios medios sino que entre sus principales objetivos está el mantener un contacto directo y permanente con el Centro Municipal Servicios Sociales con el cual ha establecido vínculos de complementariedad y colaboración mutua, que están dando resultados muy positivos en lo que se refiere a la atención a las familias necesitadas de la barriada.
El Director de Cáritas Sant Marcel·lí
Juan Broseta Pastor

No hay comentarios: