FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nota de Prensa de "Salvemos las naves de Macosa"

La iniciativa ciudadana valora positivamente el anuncio del Ayuntamiento de Valencia de estudiar evitar el derribo de naves
Desde la iniciativa ciudadana “Salvemos las naves de Macosa” valora positivamente las manifestaciones del concejal Alfonso Grau recogidas por la prensa valenciana acerca de nuestras propuestas e iniciativas.

Un dossier de estas propuestas se le ha hecho llegar al Sr. Grau, junto a la petición de reunión, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre. La iniciativa ciudadana espera del Consistorio que sean estudiadas y consideradas conforme a lo manifestado por el Concejal.

Creemos que con la voluntad manifestada por el Ayuntamiento, es posible y se está a tiempo de rescatar y conservar una muestra significativa de la arquitectura industrial valenciana de principios del siglo XX y hacer de ella un referente de dotaciones, bien culturales o de servicios sociales para los barrios de la zona.

Las propuestas conservacionistas de la iniciativa “salvemos las naves de Macosa” suponen una actuación sobre la parte de más valor histórico y arquitectónico, además viable de conservar. Esto supone el 3,7% de la antigua fabrica de Devis-Macosa y comprende la que llamamos “nave de máquinas”, paralela a la calle de San Vicente de cubierta en diente de sierra, las fachadas de las naves originales que dan a las vías y forman el paisaje visual urbano de los últimos 85 años para los que llegan o entran por tren a Valencia y actuaciones sobre el refugio antiaéreo de la guerra civil.

No hay comentarios: