FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

martes, 11 de noviembre de 2008

El Centro Cultural Rambleta, paralizado un año




Los vecinos anuncian protestas si la empresa constructora no reanuda las obras de inmediato
11.11.2008 – Carolina Fernández VALENCIA

Los vecinos de San Marcelino preparan una protesta para el próximo siete del mes que viene cuando se cumplirá un año desde que la alcaldesa Rita Barberá colocó la primera piedra del futuro centro cultural de la Rambleta. "Es una vergüenza. Llevamos un año esperando a que las obras empiecen porque desde la primera piedra nada más hemos sabido", aseguró ayer el portavoz de los vecinos de San Marcelino, Vicente Soler.

La firma Cyes es la encargada de ejecutar las obras, pero según fuentes consultadas, esta firma quiere subcontratar la obra y esto ha generado el gran retraso. El pasado mes de diciembre y tras la visita de Barberá, los vecinos comprobaron cómo unos técnicos retiraban y desviaban un colector, pero desde entonces las casetas de obras continúan vacías y sin que ningún operario se acerque hasta el lugar. "Tres empresas se interesaron por esta obra y se le adjudicó a Cyes y ahora nadie se hace cargo. Queremos que se ejecuten cuanto antes", explicó el portavoz de los vecinos.

El día en el que la alcaldesa colocó la primera piedra mejores proyectos pidió a los vecinos que vigilaran muy de cerca la obra y que la empresa constructora "coloque en los plazos previstos la segunda, la tercera y la cuarta piedra", señaló ese día. Una petición que han seguido a pie juntillas los vecinos y por eso exigen la reanudación de las obras cuanto antes.

Barberá, señaló que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de catorce millones y medio de euros, "sería el equipamiento de barrio más importante de la legislatura". El proyecto de la Rambleta atenderá las necesidades culturales de los habitantes de San Marcelino, Patraix, San Isidro y la Cruz Cubierta. Este edificio, de siete plantas y aparcamiento subterráneo, tendrá alrededor de 11.000 metros cuadrados útiles para programar todos los actos culturales. La Rambleta se construye sobre una parcela de unos 3.000 metros cuadrados, situada justo al lado del Parque de la Rambleta, y dispondrá de un auditorio con capacidad para 592 espectadores, un foso para la orquesta, camerinos, una biblioteca con más de 120 puestos de lectura, un café teatro, un centro vecinal polivalente con pantalla de cine y para exposiciones y un aparcamiento subterráneo.

El objetivo de esta obra municipal es conceder a la empresa constructora la gestión durante 20 años. Por su parte, el Ayuntamiento pagará a la empresa un canon de cerca de dos millones de euros anuales para el mantenimiento.

No hay comentarios: