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Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

martes, 21 de mayo de 2013



Levante-EMV

La empresa que cerró La Rambleta pide 1,3 millones por daños y perjuicios

La UTE que gestionaba el polideportivo alega en la liquidación del contrato que el ayuntamiento la "obligó" a explotar la instalación bajo déficit 

21.05.2013 | 01:30
El polideportivo La Rambleta lleva cerrado un año.
El polideportivo La Rambleta lleva cerrado un año. 
La Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestionaba el polideportivo La Rambleta cerró las instalaciones de la noche a la mañana (hace ya un año) y el ayuntamiento estaba convencido de que el incumplimiento del contrato era evidente y que la nueva adjudicación del servicio estaría resuelta sin los problemas que está teniendo y que se han convertido en una pesadilla para la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Y es que el proceso está tardando más de lo previsto.
Tras presentar la liquidación del contrato por parte del ayuntamiento, la UTE ha presentado alegaciones en las que reclama 1,3 millones de euros por los daños y perjuicios que le ocasionó "explotar unas instalaciones bajo déficit" por orden del ayuntamiento. De hecho, el cierre se produjo por orden judicial ya que una de las empresas de la UTE estaba en concurso de acreedores.
El quid de la cuestión está en que el ayuntamiento reconoció el pasado viernes el derecho de reversión que tienen las empresas lo que, según la concejala de EU Rosa Albert implica "suspender el procedimiento de liquidación del contrato, lo que supone un nuevo varapalo en cuanto respecta al retraso en la aprobación del nuevo concurso y en la reapertura de esta instalación que, cabe recordar, lleva cerrada al público desde mayo del pasado año".
Es más, para Albert esta situación "es consecuencia del modelo de privatización por el que ha apostado el PP, así como de la permisividad por parte del ayuntamiento al incumplimiento reiterado de las empresas" ya que, entre los aspectos que reclama el ayuntamiento, destaca el impago del canon desde 2007 una situación que se ha repetido en la gestión de otras instalaciones deportivas.
Apertura del centro
Sin embargo, desde la FDM quisieron dejar claro que la liquidación del contrato y el proceso de adjudicación del servicio son "totalmente diferentes y paralelos". "En ningún caso el proceso aprobado el pasado viernes paralizará o retrasará ni un sólo día la reapertura del centro deportivo", afirmaron desde la FDM.
En esta línea, las mismas fuentes aseguraron que ya se ha aprobado el gasto de 160.000 euros para comenzar a realizar las pertinentes obras de reparación y adecuación de la instalación, de manera que el nuevo concesionario pueda reabrir las puertas de manera inmediata en cuanto se produzca la adjudicación. "Así, se cumple el compromiso que el presidente de la FDM y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, adquirió con los vecinos de San Marcelino".

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