FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

martes, 21 de mayo de 2013




Las Provincias.es

La UTE del polideportivo de La Ramblea cifra en 1,3 millones los daños por falta de diligencia municipal

Esta instalación lleva cerrada al público desde mayo del pasado año

Esta instalación lleva cerrada al público desde mayo del pasado año



Esta instalación lleva cerrada al público desde mayo del pasado año
20.05.13 - 14:02 - EP | VALENCIA


La instalación deportiva cerrada. / D. Torres
La UTE que gestionaba el polideportivo de La Rambleta cuantifica en más de 1,3 millones de euros los daños sufridos por la falta de diligencia del Ayuntamiento de Valencia en la resolución del contrato, según ha indicado la concejala de EU en la ayuntamiento Rosa Albert.
La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes por despacho extraordinario la suspensión del procedimiento de liquidación del contrato de gestión del polideportivo de La Rambleta tras reconocer el propio Ayuntamiento el derecho de reversión que tienen las empresas.
El pasado 5 de abril este mismo órgano acordó la aprobación inicial del contrato y de la determinación de la indemnización de daños y perjuicios, así como conceder a la UTE y a su avalista, el Banco Central Hispano, un plazo de audiencia para la presentación de alegaciones. "Precisamente en dicho escrito la UTE alega haberse visto obligada a explotar bajo déficit la instalación y, por ello, cuantifica en 1.302.390 euros los daños y perjuicios, a los que habría que añadir los intereses de demora", calculados a partir de la fecha en que debió resolverse y liquidarse el contrato y que, según, la gestora, sería el 12 de junio de 2011, ha explicado la concejala.
En concreto, se cuantifica en concepto de derecho de reversión 388.829 euros, por desequilibrio económico 445.270 euros, por indemnización por daños y perjuicios 453.290 euros y por devolución de la garantía definitiva 15.000 euros, según se indica en el texto de las alegaciones, donde también se apunta que a todas estas cantidades "habrá que añadir los intereses de demora correspondientes por Ley desde la fecha en que el Ayuntamiento debió abonarlas".
A lo anteriores conceptos provisionales habrá que sumarse los que, a resueltas de la resolución contractual, haya que atender por indemnizaciones laborales (ERE en curso), Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social, suministros pendientes, entre otras.
Por su parte, el Ayuntamiento reclama a la empresa un total de 419.898 euros por los conceptos de canon variable de 2007 (4.871 euros), canon fijo desde 2008 hasta 2012 (142.872 euros), inversión comprometida y no ejecutada (233.421 euros), así como indemnización por daños y perjuicios (38.733 euros).
Albert ha destacado el hecho de que la UTE en la alegaciones presentadas señala que en cuanto a los importes de los usuarios, "no corresponde" al Ayuntamiento su cobro y, además, la cuantificación es "totalmente incorrecta", ya que se han efectuado abonos, según parece, a quienes no tenían derecho al cobro, "pese a que esta parte advirtió expresamente al Ayuntamiento de ello", según se recoge textualmente en el escrito.
En definitiva, el Ayuntamiento reconoce el derecho de reversión que tienen las empresas y, por lo tanto, se suspende el procedimiento de liquidación del contrato, lo que supone un "nuevo varapalo" en cuanto respecta al retraso en la aprobación del nuevo concurso y en la reapertura de esta instalación que, cabe recordar, "lleva cerrada al público desde mayo del pasado año", ha recordado la edil.
Alberto ha añadido que esta situación "es consecuencia del modelo de privatización por el que ha apostado el PP, así como de la permisividad por parte del Ayuntamiento al incumplimiento reiterado de las empresas".

No hay comentarios: