FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

domingo, 16 de enero de 2011





La tierra excedente de las obras del AVE soterra a los vecinos

Las asociaciones de Camí Reial y San Marcelino pedirán explicaciones a Adif por la montaña de arena junto a San Vicente
Los vecinos de Camí Reial y San Marcelino pensaban que con la inauguración del AVE Madrid-Valencia y con la entrañable imagen de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos tocando el 'pico' de la locomotora en la estación Joaquín Sorolla, se iban a terminar las molestias típicas de las obras, pero no ha sido así. Esta semana han continuado los movimientos de tierra en las zonas próximas al túnel del AVE, a la altura de la calle San Vicente, y los vecinos se muestran preocupados ante la descomunal montaña de tierra que se ha formado en la futura prolongación de la avenida Federico García Lorca, justo al lado de la calle José Soto Micó y San Vicente. «Hoy -por ayer- hemos transmitido nuestra inquietud y nos vamos a reunir con representantes de Adif para ver soluciones. Nos han adelantado que sí que se rebajará y que pondrán césped para retener la tierra, pero queremos asegurarnos de que será así, porque hay una casa que se ha quedado casi oculta», dice Teresa Juan, de la asociación San Vicente Ferrer.


La misma inquietud expresaba ayer Carmina Castelló, de la asociación de vecinos San Marcelino. «Creíamos que al tapar el túnel del AVE se había acabado, pero nos han puesto un terraplén, cuando se supone que esto debería de estar plano. Por eso mañana -por hoy- pediremos que nos aclaren el tema».

Como comenta Carmina, «tampoco han cesado los ruidos. El pasado domingo, a las seis de la mañana, ya habían camiones vaciando tierra y al tocar el volquete el suelo, hacía un ruido tremendo». Además, otros vecinos de la calle San Vicente detallan que por las noches «se queda toda la zona iluminada con grandes focos, seguramente para que no les roben maquinaria, y es molesto. Por no hablar de los meses que hemos sufrido trabajos a toda hora, incluso de noche, o el corte de tablones de hierro en zonas de trabajo pegadas a la fincas».

Según un afectado por las obras, «hasta hace unas semanas tenían la tierra amontonada en un terreno que habían alquilado, pero como ya se les ha acabado el contrato, nos dicen que en algún sitio tienen que amontonar la tierra sobrante de las obras». Otro vecino, Vicente Puchades, cuya casa está casi pared con pared con el terraplén comenta: «Esto no puede quedarse así, porque si llueve, nos va a venir la avalancha de tierra. Siempre que he tenido un inconveniente, conforme han avanzado las obras, me lo han arreglado. Espero que ahora también busquen una solución».

Expropiaciones

Los representantes vecinales exigirán hoy que ese tramo «se quede a línea con el resto. En un futuro, tienen que prolongar la avenida de Federico García Lorca y hacer una rotonda antes de llegar a las vías del tren e ir a buscar el bulevar sur, camino de la nueva Fe, pero no sería lógico que lo hicieran tan alto como está ahora», según Teresa Juan.

Por otra parte, algunos de los propietarios con tierras expropiadas indican que todavía no han sido indemnizados. «El 9 de enero hizo tres años que nos entregaron las actas de ocupación y no sabemos cuándo, ni cuánto nos van a pagar. Hay afectados desde el tanatorio, hasta la estación Pintor Sorolla»

No hay comentarios: