FESTES POPULARS 2014

FESTES POPULARS 2014
FACEBOOK FESTES POPULARS 2014

Reivindicació i construcció del Centre Cultural Rambleta en imatges

miércoles, 14 de julio de 2010

Sant Marcel•lí aceptaría una moratoria de la puesta en servicio del T6 si se activa una línea de la EMT por el Bulevar Sur

Una de las reivindicaciones más insistentes que han manifestado en los últimos años los vecinos de San Marcelino ha sido la activación de un transporte público por el bulevar sur. Esta falta o ausencia de un transporte público por un vial de estas características, inaugurado hace cerca de una década, es un hecho sin precedentes e impensable en cualquier ciudad que se precie de moderna, como presume de serlo, por activa y por pasiva, Valencia
Este hecho insólito se alarga en el tiempo desde 2001 cuando se inauguró el bulevar sur. Nueve años después ninguna de las dos administraciones ni Ayuntamiento ni Generalidad, han dotado al mencionado vial de transporte público cuando en su trazado habrá, a partir de octubre, tres hospitales en funcionamiento; el General, el Pesset y Nueva FE, varios centros de especialidades médicas, institutos, la Ciudad de las Ciencias, la Ciudad de la Justicia, el Conservatorio Superior de Música y el Cementerio. También en ese mismo vial se están construyendo el Centro Administrativo 9 d'Octubre y el Centro Cultural Rambleta y, en proyecto, está la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros equipamientos públicos, así como varios centro comerciales.
Además la activación de un transporte público por el bulevar sur articularía las comunicaciones entre los barrios de Tres Forques, San Isidro, Nuevo Patraix, Favara, Cruz Cubierta, San Marcelino, Malilla, La Fonteta, etc. etc. Con una población que supera con creces los cincuenta mil habitantes y mucho mayor que la ciudad más habitada de la provincia de Valencia.
Los vecinos, que no entramos a cuestionar el tipo de transporte a activar; autobús, tranvía, metro… queremos señalar que durante todos estos años hemos estado exigiendo, a diestro y siniestro, en la calle, en los despachos o en los MM CC este servicio público. Desde nuestra entidad vecinal, no entendemos como ha sido posible activar la línea 23, que estará dando servicio a la playa durante todo el presente verano. Una iniciativa que desde la Asociación de VV de San Marcelino celebramos y apoyamos y que, en cambio, no sea posible la activación de una línea de la EMT por el Bulevar Sur o que no se nos dé respuesta a una una reivindicación mucho más modesta como es la de prolongar el itinerario de la línea 18 hasta el Cementerio General.
Ante la crisis por la que atraviesa la administración autonómica, resulta poco creíble que a corto o medio plazo se ponga en servicio del T6 ó tranvía orbital. Por ello, desde la Asociación de Vecinos de San Marcelino, estaríamos dispuestos a aceptar una moratoria de la activación del T6 siempre y cuando el Ayuntamiento pusiera en servicio una línea de la EMT por el Bulevar Sur, de lo contrario no cesaremos de insitir en ello.
Afortunadamente, en esta reivindicación, los vecinos de San Marcelino no estamos solos, contamos con el apoyo de la CAVE-COVA, del Grupo Municipal Socialista, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y con el de las AA de VV de los barrios de Malilla, Favara y Cruz Cubierta, entre otras entidades y asociaciones, que también han hecho oir su voz respeto de esta reivindicación.

Por la AA VV Barri Sant Marcel•lí
El portavoz: Vicent Soler i Alba




No hay comentarios: