El motivo de esta campaña de recogida de alimentos, es ofrecerlos a las familias necesitadas del barrio, que desde que estalló la crisis financiera, la progresión de las familias que acuden a la acogida de la Cáritas, no se detiene, sin no va en aumento si el año anterior, decíamos por estas mismas fechas que , teníamos cincuenta nuevas familias que habían pasado por la Cáritas en estos momentos, en lo que llevamos de año ya sumamos noventa nuevas familias, acogidas con dificultades de todo tipo, necesitadas de escucha, cariño, empatia, acompañamiento, de ayuda material, comprensión etc. Afectando ya no solo al colectivo de inmigrantes, sino podemos decir que afecta, ya a una capa social bastante amplia y diversa, principalmente a los sectores de empleos en precario, aunque algunas de las grandes tampoco se libran de los E.R.E. (Expediente de regulación de empleo).
Para este curso 2009 – 2010 continuamos con la campaña institucional, del año anterior “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”. Estos valores de comunión, participación, diversidad y gratuidad, nos muestran que otro estilo de vivir es posible, aunque en este periodo nos centraremos en la diversidad y gratuidad.
Vivimos inmersos en una sociedad mercantil donde la Gratuidad y el valorar al ser humano en toda su Diversidad, de dones y cualidades no cotiza en el Mercado de Valores. En el modelo de sociedad actual, a todos nosotros se nos valora no por lo que somos, sino por lo que tenemos, por nuestra utilidad, por nuestra productividad, por nuestra rentabilidad, por nuestra imagen o atractivo. Además de gestos individuales tenemos poner el empeño, en mostrar estos valores de diversidad y gratuidad son posibles, desde la parroquia, y las entidades del barrio, por ser portadoras de lugares de encuentro, de opiniones diversas, donde se escucha, se dialoga, se discrepa, …Donde el individuo no es algo abstracto, sino cercano, tiene un nombre, el conocimiento del otro, nos pueden ayudar a aceptar a los demás, en su Diversidad enriquecedora, siendo concientes que cada uno de nosotros somos un regalo, con la misión de aportar Gratuitamente lo que somos.
BON NADAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario